CONTRAINFORME PERICIAL sobre la Valoración de Teléfonos Móviles
A solicitud del titular se realiza el presente Contrainforme cuyo objeto es analizar los posibles errores o metodología empleada para la valoración de teléfonos móviles o tasación, incluidos en el Informe del Perito Judicial. A saber, y cito literalmente según se describe en el Informe:
– Un teléfono móvil Blackberry Bold 9000
– Un teléfono móvil Blackberry curve
En el Proceso Judicial Penal el cliente es procesado por un delito por robo. El presente Informe resulto servir a la defensa como prueba pericial.
El hurto en España se considera delito si el valor de lo hurtado supera los 400 €, si es menor es tan solo una falta. Por tanto, siendo suponiendo falta o delito en función del valor económico de lo hurtado, resulta vital en el proceso el presente Informe Pericial.
ANALISIS Y VALORACIÓN
Para la valoración de los objetos o bienes de “uso” o consumo, y más en concreto para los objetos de telefonía móvil, resulta fundamental la precisión exacta de su antigüedad y modelo, siendo un artículo, que debido a la gran revolución tecnológica sectorial actual, queda obsoleto con relativa celeridad.
CONCLUSIÓN – DICTAMEN PERICIAL
Por cuanto y/o toda vez que el Informe carece de toda metodología, rigor, y precisión o descripción suficiente de los objetos, no se podría en cualquier caso considerar valida la referida valoración.
Con la definición de los objetos establecida en el Informe, y siendo esta la única información aportada por el titular sobre los mismos, considerando la hipótesis más normal de uso, antigüedad, estado, características, y/o modelo según el caso, ascendería el valor de los tres teléfonos móviles objeto del presente informe a la cantidad de XXX €.